Nuestro Centro Educativo Infantil
Saludo
Desde estas líneas queremos saludar a todas aquellas personas que visiten nuestra web por primera vez, así como a aquellas que ya lo hacen habitualmente por ser familias ya integradas en este mundo de MI COLE.
Comenzamos cada curso con mucha ilusión como es habitual, alumnos nuevos, alumnos que se están haciendo mayores junto a nosotros y un sin fin de compromisos que adquirimos cada curso con las familias que depositan tanta responsabilidad en nuestro centro.
Hemos querido recoger en esta nueva página web nuestro compromiso educativo, las actividades que realizamos en las aulas, las normas para el buen funcionamiento del centro y los aspectos más importantes del curso.
Esperamos cubrir las expectativas de todas nuestras familias y aprovechamos para daros la bienvenida.
Nuestra ideología.
Mi Cole es un centro de educación infantil autorizado por la Consellería de Educación, que cubre la etapa educativa de cero a tres años (primer ciclo de educación infantil).
Tenemos clara la importancia de estos primeros años en el desarrollo de la personalidad del niño/a, por ello, somos un centro fundamentalmente educativo que ofrece un entorno de seguridad y afectividad que responde a las necesidades globales de los niños/as.
Queremos una escuela inclusiva, familiar, creativa y acogedora.
Nuestro objetivo es favorecer un desarrollo integral, teniendo en cuenta todos los aspectos: afectivo, social, cognitivo y evolutivo. Partiendo de los intereses y necesidades de cada niño/a. Todo esto a través de un ambiente basado en la diversión y el juego, donde lo importante es aprender (sin darse cuenta) mientras juegan. Ante todo respetando el desarrollo de cada niño.
Creando un medio estimulante y rico en experiencias educativas. Ofrecemos una atención personalizada orientada a aumentar la autonomía, estimulando la creatividad, valorando la actividad libre y espontánea, creando un ambiente adecuado para que los niños/as se sientan a gusto, valorados y queridos en todo momento, respetando siempre su propio ritmo de maduración.
Nuestro centro se declara aconfesional y pluralista, es respetuoso con las diversas maneras de pensar y abierto a todas las personas. Ningún niño/a ni ninguna familia podrá ser discriminada por razón de su confesionalidad o aconfesionalidad religiosa. Respetamos las diversas formas de pensar, las diversas concepciones filosóficas y religiosas del entorno, ya que tomamos conciencia del pluralismo ideológico de la sociedad actual. Estimulamos la participación de los niño/as en las fiestas populares que tengan una significación particular, tanto si son de carácter religioso como civil.
Por ello, contamos con un equipo de profesionales cualificados que están en constante proceso de formación y que con su dedicación, cariño y entusiasmo, guían y promueven el desarrollo de los niños/as, mediante actividades que favorecen el potencial de vuestros hijos/as basando todos sus aprendizajes en el juego.
Entre las funciones de las educadoras destacamos la de motivar la actividad en grupo y mantener los recursos necesarios, siendo el punto de referencia para el niño/a y cubriendo sus necesidades afectivas y de seguridad. Nuestras profesoras tienen mucha vocación y les guía una amplia experiencia con niños de esta edad adquirida en nuestro mismo centro.
Las educadoras adaptarán y estimularán individualmente el aprendizaje de cada niño/a día a día, fomentando un gran vínculo de cariño donde sea fácil crecer.
La colaboración educativa entre familia y centro constituye la mejor garantía para el logro de los objetivos globales de la educación infantil, mediante la comunicación y el intercambio entre padres y educadoras de sugerencias y expectativas en torno a la educación y desarrollo de sus hijos/as. Creando un lugar de acercamiento entre los más pequeños, de manera que sientan este lugar como propio, en el que disfruten plenamente, cubriendo las necesidades infantiles de salud, higiene, juego, cariño, fantasía y sean atendidos como lo que son: personas únicas e irrepetibles.
Por todo lo expuesto anteriormente, entendemos nuestro centro como un centro único, que no destaca por ninguna especialidad ni método concreto. Basándonos en la calidad educativa como objetivo principal y la cercanía a las familias.
Gracias a nuestros años de experiencia hemos conseguido crear nuestra propia línea pedagógica, tomando como referentes a Gardner, Goleman, Montessori, Doman,…
Descripción del Centro. Instalaciones.
Mi Cole se ha construido específicamente para los niños/as de 0 a 3 años, cuidando la seguridad y el confort en cada uno de los detalles, para ofrecer el entorno óptimo en el que pasan horas de juego y aprendizaje.
El edificio consta de dos plantas. En la planta baja tenemos un hall y entrada al edificio, el despacho de dirección, dos aseos (uno para el personal del centro y otro para los padres) un ascensor, un tramo de escaleras de acceso a la primera planta, un almacén, la cocina. En ésta, se elaboran cuidadosamente los menús, preparados por nuestro personal especialista. Adaptándose a los niños/as con necesidades alimenticias específicas (intolerancias, vegetarianos, dieta musulmana, alérgicos,…)
El comedor/sala de usos múltiples (donde se encuentra la pizarra digital), un patio interior y cinco clases, comunicando cada una de ellas con el patio exterior. Dicho patio está dividido en cuatro zonas: una para los niños/as de 0-1 años, otra para los de 1-2 y la otra para los de 2-3. Tiene un total de 700 metros cuadrados, está delimitado por vallas, tiene zonas adaptadas con suelo de seguridad en las zonas de juego y diferentes árboles.
En la primera planta hay dos clases (cada una de ellas con su aseo), comunicando cada una de ellas con un patio exterior-terraza, proporcionando un espacio cálido y cómodo para nuestros alumnos/as.
Situación geográfica y características socio-culturales de las familias.
Nuestro centro está ubicado en el municipio de La Cañada-Paterna, en el centro urbano. Es un pueblo con comunicación por autovía, con estación de tren (metro) propia y servicio de autobús. Es una de las zonas residenciales de L’Horta Nord, con mucha vegetación y pinadas alrededor.
El centro se inauguró en el año 1994 y estaba ubicado en otra zona de La Cañada y por necesidades de espacio y adecuación de sus instalaciones se trasladó en el año 2005, al centro actual, creado única y exclusivamente con el fin de ser un centro educativo, autorizado por la Consellería.
La mayoría de las familias que asisten al centro, son de nivel socio-económico medio-alto. Siendo el nivel de estudios de los padres secundarios o superiores.
Las familias tienen una media de dos hijos/as. Entre los padres/madres, la mayoría por razones de trabajo no están en casa y por tanto, traen a sus hijos/as al centro desde las nueve horas y la gran mayoría, se quedan al comedor escolar.
Programa tu visita a nuestras instalaciones